ZONIFICACIÓN

 Uno de los primeros trabajos que se deben desarrollar cuando tenemos una parcela que queremos convertir en huerto es el diseño del mismo. Este diseño viene determinado por los objetivos propios que nos debemos plantear y que debemos adaptar a los condicionantes internos y externos de la parcela y los usuarios.

      Los objetivos más o menos se han clarificado en las reuniones o asambleas que se han tenido: huerto ecológico, vecinal, comunitario y accesible a todos que sirva para trabajos hortícolas de todo tipo (huerto, frutales, aromáticas, medicinales), intercambio de experiencias, aprendizaje y formación, ocio cultural, cohesión social, educación ambiental, etc.

     Los condicionantes son más subjetivos, aunque hay algunos con lo que debemos contar para ir previendo las posibles soluciones a los mismos: Superficie de terreno con la que contamos, orientación, plantaciones y especies adaptadas a nuestra climatología, cantidad de agua disponible, espacio destinado a cada actividad, tipo de tierra existente, instalaciones, herramientas y materiales con los que se cuenta en un principio, fondos para la puesta en marcha y mantenimiento, fondos para la mejora, personal implicado,…
    He aquí una posible zonificación (división de la parcela para los diferentes usos) en la que después se desarrollaría cada zona de forma particular teniendo en cuenta también los objetivos y condicionantes anteriormente expuestos.
Para cualquier tipo de aportaciones, opiniones o mejoras que queráis hacer debéis mandarlas a: huertoladis@gmail.com y las iremos incorporando paulatinamente
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s