¿Un búho en Villaverde?

Compartimos la publicación de nuestro compañero Raúl Martínez en su sección Villaverde Naturalmente, del periódico Distrito Villaverde.

Un_buho_en_villaverde

Fuente:Periódico Distrito Villaverde

Anuncios

Visita distinguida

Hemos recibido la distinguida visita de D. Guillermo Zapata, Concejal Presidente de los distritos Fuencarral-El Pardo y Villaverde en el Ayuntamiento de Madrid, y Dña. Inés Salvanés, Delegada del Área de Gobierno de Medioambiente y Movilidad, quienes han felicitado a todo el equipo de Huerto Ladis por su labor.

Agradecemos la visita y el interés que desde las instituciones del Estado están poniendo en el proyecto de Huertos Urbanos en la comunidad de Madrid

CUALQUIER EXCUSA ES BUENA PARA COMPARTIR.

Compartiendo en Huerto Ladis

Hoy, día de compartir, departir, discutir, y puesta en común en el Huerto. Gracias a todos por colaborar (incluso sin estar, como Julián que ha traído bombones) y por enseñar a los demás lo que saben hacer.

compartiendo en Huerto Ladis

Compartiendo en Huerto Ladis

 

 

 

 

 

Y las gachas de Manolo, y el pan de Celia, y el conejo, y las papas revolconas del Tino, y la falda de cordero de Emilio y….. Todo muy requete rico.

img-20170128-wa0026 img-20170128-wa0024

 

 

 

 

 

 

Todo esto para dar fuerzas a los agujeros que hay que hacer para los frutales y Arbustos que traeremos la semana que viene. Que pena que muchos compañeros no pudieran asistir, pero seguro habrá más ocasiones para compartir con todos.

Recibimos la Visita de Mi Cámara y Yo

img-20170123-wa0026

Hemos recibido la visita de unos amigos especiales. El equipo de Mi Cámara y Yo, de Telemadrid, quienes han grabado un programa en el Huerto Ladis. Hemos pasado una mañana muy amena y al final de la grabación degustamos una sabrosisimas migas.

img-20170123-wa0012Nuestros compañeros hortelanos han hecho alarde de cocinillas preparando unas deliciosas migas con panceta con la que hemos cerrado con broche de oro la mañana.

img-20170123-wa0029

 

 

 

 

En  fin lo hemos pasado muy bien compartiendo con los amigos de Mi Cámara y Yo, nuestro amigo de los chitos (El Pollero) y todos los hortelanos que han podido acercarse este día.

Ahora solo esperamos a la emisión del programa para poder compartirlo con todos vosotros.

Curso Online de Iniciación a la Agroecología

Curso online de Iniciación a la agroecología: Diseño y manejo de huertos urbanos

La agroecología ha sido desarrollada por comunidades campesinas e indígenas, apoyadas por técnicos e investigadores en un contexto de “diálogo de saberes” desde los años ’70 principalmente en Latinoamérica. Sus propuestas están permitiendo generar procesos de transición desde modelos “industrializados” de producción agraria hacia modelos “agroecológicos”.

En el contexto europeo, la investigación en agroecología ha desarrollado aspectos ecológicos y agronómicos claves para la producción y a lo largo de los últimos años,  se están desarrollando muchas experiencias que en redes aplican estos principios agroecológicos para el diseño y gestión de huertos como es el caso de los huertos urbanos.

Te invitamos a conocer más en detalle el contenido del Curso y encantados resolveremos de forma personal cualquier cuestión relacionada con el programa y sus características.

Ver programa.

Inauguramos la Agroteca Julio Alguacil Gomez

img-20161019-wa0007Después de semanas de arduo trabajo de nuestros AGRONAUTAS y HORTELANOS por fin tenemos un espacio para actividades en el Huerto Ladis.

img-20161023-wa0004

Hoy hemos inaugurado la AGROTECA Julio Alguacil Gomez ni la lluvia, ni el frío han sido un obstáculo que empañe nuestra alegría.

img-20161023-wa0003

El evento ha sido ameno y nos acompañaron nuestros amigos AGRONAUTAS, colaboradores, Hortelanos y vecinos de Villaverde. Además tuvimos la visita especial de D. Guillermo Zapata, Concejal del Distrito de Villaverde.

 

Primera Sesión de AGRONAUTAS en Huerto Ladis

huerto ladis

agronautasIniciamos un proceso de creación de un espacio de aprendizaje abierto a todos/as los/as que quieran participar! Nos centraremos en la producción, instalación y puesta en marcha de Infraestructuras Ecológicas Urbanas* en el Huerto Ladis, en el Huerto El CRUCE y el Huerto Urbano De Butarque.

agronautas-1

Consistirá en sesiones de trabajo para la Ideación, Construcción y Gestión de los equipamientos ecológicos en colaboración con otros colectivos implicados en equipar uno de los espacios colaboradores, el Huerto Ladis. *Equipamientos ecológicos son agronautas-2piezas de mobiliario con materiales naturales que incluyen sistemas de ahorro de energía y recursos con una función pedagógica. Toda la información en  agronautasvillaverde.wordpress.com

Fuente:PEZ Estudio